Equipo Técnico

María Carbajal
Licenciada en Psicología. Docente e investigadora del NIEVE y del Observatorio de Envejecimiento y Vejez. Docente del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología.

Mathias Nathan
Licenciado en Sociología, Diplomado en Sociodemografía de la Facultad de Ciencias Sociales-UdelaR. Docente y ayudante de investigación del Programa de Población (UdelaR). Asesor en análisis demográfico del Instituto Nacional de Estadística.

Robert Pérez
Psicólogo y Magíster en Salud Mental por la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Profesor Agregado del Núcleo Interdisciplinario de Estudios sobre Vejez y Envejecimiento y del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología, UdelaR. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay.

Fernando Berriel


Licenciado en Psicología y Magister en Psicología Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Es profesor agregado de la Universidad de la República, ejerce la coordinación del Núcleo Interdisciplinario de Estudios de la Vejez (NIEVE) y el Envejecimiento y en el Observatorio de Envejecimiento y Vejez. Docente del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología.

Maite Ciarniello


Licenciada en Sociología, Diplomada en Desarrollo Regional y Local, maestranda en Metodología de la Investigación Científica en la Universidad Nacional de Lanús, Argentina. Se desempeña desde 2009 como docente e investigadora en el equipo NIEVE. Docente del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología.

Mónica Lladó


Licenciada en Psicología, especialista en Sociología del Trabajo. Magister en Ciencias Humanas Opción Antropología de la Cuenca del Plata. Docente e investigadora del NIEVE y del Observatorio de Envejecimiento y Vejez.  Docente del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología.

Mariana Paredes
Socióloga y demógrafa. Doctora y Magister por la Universidad Autónoma de Barcelona (Doctorado en Geografía Humana – opción Demografía), con estudios de posgrado en Demografía realizados en CEPAL-CELADE (Santiago de Chile) y de grado en la Universidad de la República de Uruguay (Licenciada en Sociología). Trabaja como investigadora y docente en el Programa de Población de la Facultad de Ciencias Sociales (UR) en temas de Envejecimiento y Vejez y coordina el NIEVE (Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Vejez y Envejecimiento) en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.